viernes, 6 de enero de 2012

CÓMO HACER UN ESTUDIO DE TÍTULOS?


Un estudio de títulos tiene básicamente los siguientes objetivos:
Identificar:
  1. Quién es el dueño actual
  2. La existencia de posibles gravámenes tales como, hipotecas, administraciones, afectación a vivienda familiar y embargos.
  3. Si le es posible al propietario actual transferir la totalidad de la propiedad.
Mediante una revisión al certificado de libertad y tradición y a las escrituras antecedentes, es posible determinar los elementos antes mencionados de manera que se pueda establecer si quien prometerá hacer la transferencia de la propiedad, tiene en la actualidad dicho derecho para transferirlo íntegramente.

Son diferentes las circunstancias que deben alertar a cualquier comprador en la revisión que haga del folio de libertad y tradición.
  1. La constitución de usufructo o cualquier referencia al término nuda     propiedad.
  2.  Embargos anteriores.
  3. Hipotecas aunque se trate de derechos prescritos.
  4. Ventas parciales.
  5. Adjudicación en sucesión.
  6. Adjudicación remate.
  7. Condiciones resolutorias.
  8.  Arrendamiento por escritura pública.
  9. Fiducia civil.
 En caso de que en la revisión haya referencia a alguna de las circunstancias ya especificadas, es muy importante buscar asesoría antes de entregar cualquier cantidad de dinero, pues es posible que el vendedor o bien no pueda transferir el derecho, pueda transferir solo una parte o tenga problemas en el futuro.

Un estudio de títulos básico consiste en la verificación de los antecedentes registrales  para verificar que la tradición o transferencia del inmueble se haya realizado correctamente, para verificar igualmente que quienes vendan si sean propietarios del porcentaje que pretenden transferir, y por último, para verificar si sobre el bien inmueble recae alguna limitación al dominio.

El estudio de títulos básico consiste en la verificación de lo anteriormente expuesto, teniendo como base de estudio exclusivamente el certificado de tradición y libertad, junto con la última escritura de compra inscrita en el bien inmueble objeto de estudio.

Le invitamos a conocernos, es para nosotros un gusto  y un placer atenderlos y servirles. 

Somos un grupo empresarial con la misión de buscar espacios de gran potencial para empresas, instituciones o  personas visionarias, que puedan moldear estos espacios para su uso, bien sea personal o empresarial, y desarrollar sobre estos sus proyectos. Y así fungimos y actuamos como Agentes Inmobiliarios y Comerciales,  representando como Agentes Corredores y Mandatarios con poder legal y visible de varios clientes para compraventa de inmuebles, predios, propiedades, lotes, terrenos, casas  y Finca Raíz en general, Inversiones, Gestión de Negocios, Agenciamiento Comercial, Representaciones, Bróker, Logística, Agentes, Consultores y Asesores en el campo minero,  minería minas, minerales, carbón, comercialización  de los mismos, Finanzas, Soluciones Integrales a las necesidades de Capital, desde Colombia y Sur América hacia el mundo.
Estamos siempre prestos y atentos.
Share This

No hay comentarios: