viernes, 20 de enero de 2012

QUE ES UN PAKING LIST


¿QUÉ ES UN "PACKING LIST"?

El packing list o relación de contenido completa la información descrita en la factura comercial, en cuanto a la mercancía, y debe ser siempre emitido por el exportador.
Es un documento que tiene una gran importancia en aquellas situaciones donde se produzca un despacho aduanero físico y sirve para facilitar el reconocimiento selectivo por parte del "actuario" de aduanas.
Asimismo, se hace servir para comprobar, en el momento de entrar la mercancía en el almacén, la corrección en cuanto a faltas, daños, sobras, etc. Debe contener:
 Indicación de la factura a la que corresponde.
 Fecha, nombre y razón social del vendedor y comprador.
 Cantidad, denominación precisa y tipo de embalaje de la mercancía, con identificación
de marcas.
 Numeración del tipo de embalaje y el contenido de cada uno de ellos.
 Peso bruto y neto y cubicación.

LISTA DE EMPAQUE. (PACKING LIST)
La Lista de Empaque guarda estrecha relación con la factura y normalmente la acompaña en todo momento. Documento que proporciona datos sobre la forma de embalaje de las mercancías, el contenido de los diferentes envases, y especifica los pesos y dimensiones

Documento Comercial que tiene por objeto detallar el contenido de las mercancías que contiene cada bulto. Se debe usar, de preferencia, cuando se trate de bultos con mercancía surtida.
Es el documento que contiene toda la información referente a el tipo y cantidad de mercancía en el envió al igual que sus unidades de peso y mediadas con relación a su almacenamiento y empaquetado. Generalmente se adjunta una copia al envió mismo en un sobre a plastificado y otra copia se envía al consignatario para revisar la mercancía en su arribo.
La lista de empaque normalmente contiene:
Nombre y dirección del vendedor
Nombre y dirección del comprador
Fecha de expedición
Numero de Factura
Numero de Orden
Cantidad y descripción de los bienes
Peso de los bienes
Numero de paquetes, cajas, rollos, cartones, contenedores, etc y descripción de su contenido.
Numero de envió y marcaje de envió
El Packing List es un Documento utilizado en la Importación de Productos, el cual nos indica el número de ítems que contiene cada paquete, incluyendo los pesos y dimensiones
Esta lista nos permite chequear el número de unidades que serán recibidas al momento de descargar su mercadería.
El Conocimiento de Embarque (Packing List) guarda estrecha relación con la Factura Comercial o factura proforma (Commercial Invoice). Mientras el Packing List nos muestra la cantidad de artículos que están siendo embarcados, la Factura Comercial nos indica el Valor de cada uno de ellos
Es muy importante para la autoridad de Aduanas, pues le permitirá identificar un paquete específico en el momento de la inspección.
Si realmente desea que su importación sea un éxito y no tenga retrasos en aduanas al momento de una inspección, es muy importante coordinar al momento de su compra y embarque que los datos sean llenados correctamente en el Packing List, esto le facilitará el tiempo de descarga y un ahorro de dinero.
A continuación podemos observar un modelo genérico que es utilizado como formato de Lista de Embarque (Packing List)

Le invitamos a conocernos, es para nosotros un gusto  y un placer atenderlos y servirles, estamos siempre prestos y atentos


Gestión de negocios, Agenciamiento comercial, Representaciones, Bróker, Logística, Agentes, Consultores y Asesores en el campo minero,  minería  minas, minerales, carbones, iron ore, Mineral de hierro,  Combustibles, Crudos, Gasolina, Diesel,  D2, D6, Masut, JP54, Gas Natural,  y otros,  comercialización  exportaciones de los mismos, Banca, Finanzas, Inversiones, Sector Inmobiliario, Corredores de Bolsa, Soluciones Integrales a las necesidades de Capital. 
Share This

No hay comentarios: