sábado, 21 de enero de 2012

QUE ES UN DEALER


¿QUÉ ES UN DEALER?

Es una persona o entidad que actúa como principal, y no como agente, en la compra y venta de valores. Los dealers comercian con su propia cuenta y riesgo, en contraste con los brokers (agentes), quienes comercian sólo en nombre de sus clientes.
Se puede decir que el dealer compra/vende activos en su propio nombre y se los vende/compra a sus clientes variando el precio a su favor mientras que el broker compra/vende activos en el nombre del cliente cobrando una comisión. Es decir, el dealer actúa como contraparte de la trasacción mientras que el broker no.

En un sistema de franquicias, un “dealer” es la persona encargada de vender productos o serviciosen nombre de una compañía para obtener beneficios financieros a cambio.
El sistema de franquicias tiene lugar a menudo por parte de compañías o empresas de gran envergadura, que buscan extender su marca a través de la venta de franquicias a terceros, por lo cual la empresa madre dará sus productos a concesión para que el “dealer” o dueño de la franquicia se encargue de revenderlos. Esta estrategia es útil para ampliar el alcance de una marca o producto a nivel local, regional y mundial ahorrando costos. Un típico ejemplo es el de la cadena de comidas rápidas McDonald’s.
Los sistemas de franquicias varían en cuanto a modalidad, características  y acuerdo que se da entre las partes, pero usualmente incluyen a unaempresa de alto nivel y un dealer que se encarga de distribuir los productos al consumidor final. En algunos casos, el dealer compra la franquicia a un determinado coste, obteniendo la totalidad de las ganancias producidas por la misma. En otros, la franquicia es una concesión y el dealer obtiene un porcentaje de las ganancias y beneficios.
Existen dealers para todo tipo de productos. Algunos escenarios típicos son por ejemplo el vendedor de antigüedades o de obras de arte, que las recibe a concesión por parte de propietarios de las mismas y aboca sus esfuerzos a revenderlas en tiendas de antigüedades, galerías de arte o negocios especializados que tengan interés en las mismas. Otro caso típico es el dealer de automóviles. En este caso, las empresas fabricantes de automóviles de distintas marcas entregan vehículos a negocios concesionarios que los promocionan y venden al público general en todas partes del país o del mundo. También existen los broker-dealers, aquellos que se ocupan de vender acciones de una empresa o compañía a accionistas o inversores interesados en el crecimiento de la misma. Esto ocurre con frecuencia cuando las compañías se encuentran en sus primeras etapas y precisan de inversores para crecer pero cuentan ya con un progreso que les permite atraer a los interesados.
El término “dealer” también se utiliza en la jerga para referirse a aquellos individuos que revenden drogas y narcóticos ilegales al público.

DEALER
Agente o intermediario financiero del mercado de dinero estadounidense, que compray vende activos monetarios por cuenta propia, como letras de cambiocertificados de depósitobonos y pagarés del Tesorobonos municipales, etcétera. Su principalactividad consiste en operar en el mercado secundario comprando y vendiendo estosactivos. Pero intervienen también en el mercado primario, como es el caso de la deuda del Tesoro
 y la deuda emitida por los municipios, actuando como simplescomisionistas o suscribiendo en firmeimportantes paquetes de títulos, para colocarlos luego entre sus clientes. En el primer caso su beneficio lo constituyen las comisiones por los títulos vendidos, mientras que en el segundo, subeneficio (o pérdida) viene dado por ladiferencia entre los precios de venta y de compra de los títulos, una vez deducidos los gastos.

Entidad que actúa en el mercado a beneficio propio y, en ocasiones, por cuenta ajena como broker, comprando y vendiendo activos financieros.

Es la persona o entidad que actúa como "principal" en una transacción de valores. El dealer actúa por cuenta y riesgo propio, tomando posiciones ya sea de vendedor ocomprador. Es un intermediario de valores, que mantiene un inventario de algunos instrumentos y de esta forma proporciona liquidez para dichos instrumentos, a la vez que obtiene ganancias de las transacciones realizadas.
Le invitamos a conocernos, es para nosotros un gusto  y un placer atenderlos y servirles, estamos siempre prestos y atentos


Gestión de negocios, Agenciamiento comercial, Representaciones, Bróker, Logística, Agentes, Consultores y Asesores en el campo minero,  minería  minas, minerales, carbones, iron ore, Mineral de hierro,  Combustibles, Crudos, Gasolina, Diesel,  D2, D6, Masut, JP54, Gas Natural,  y otros,  comercialización  exportaciones de los mismos, Banca, Finanzas, Inversiones, Sector Inmobiliario, Corredores de Bolsa, Soluciones Integrales a las necesidades de Capital. 
Share This

No hay comentarios: