viernes, 13 de enero de 2012

QUE ES TRADING

Trade significa comercio o mercado en inglés. 

El término Trading hace referencia a operar en los mercados financieros con un horizonte temporal muy corto. Pueden ser tan cortos los intervalos hasta llegar al punto de comprar y vender en un mismo día, por lo que se conoce como day-trading.

Hacer trading u operar: consiste en comprar y vender acciones u otros productos financieros generalmente a corto plazo, no se trata pues de inversión propiamente dicha sino que es especulación, intentando aprovechar pequeñas diferencias de precio.
Los productos más utilizados para hacer trading online aparte de las propias acciones, son los derivados; futuros y opciones, y también las operaciones entre parares de divisas, el currency trading realizado en el mercado forex.

El éxito en el trading se basa en 3 pilares; la psicología, la técnica (análisis gráfico y técnico) y la gestión del dinero.
Psicología : Trata tanto la psicología individual como la de masas. Junto con la forma de gestionar el dinero es lo más importante para tener éxito en el trading , incluso más que el análisis técnico y similares. Además, la forma de gestionar el dinero depende totalmente de la psicología de la persona y por eso muchos expertos creen que el trading es un 90% psicología y un 10% técnica.
Técnica : Trata el análisis técnico (indicadores como el MACD, Estocástico, RSI, etc.) y el gráfico (soportes, resistencias, triángulos, líneas de tendencia, hombro-cabeza-hombro, etc.). En base a ello cada trader puede elegir las figuras e indicadores que se adaptan mejor a su estilo de trading.
Gestión del dinero : La gestión del dinero es absolutamente clave en el trading. Con una mala gestión del dinero no hay posibilidad de éxito

Así pues los sistemas de trading se basan en cómo unir los 3 temas tratados (psicología, análisis técnico/gráfico y gestión del dinero) para establecer una metodología con la que operar en Bolsa. No es un sistema rígido, sino una metodología flexible que cada trader puede y debe adaptar a su estilo de trading y forma de ser.
¿Es fácil hacer Trading?
Hacer trading es algo muy sencillo, solo necesitamos abrir una cuenta en un bróker y comprar y vender cualquier producto.

¿Es fácil ganar con el Trading?
Ganar con el trading es muy complicado, intentare explicar una de las razones más importantes por las que es tan difícil ganar con el trading.

Cuando nos empezamos a interesar en el trading en los mercados de derivados, siempre nos dicen que son mercados de suma cero.
Esto no es del todo cierto pues son mercados de suma cero pero aparte hay que restar los gastos. Las comisiones del propio mercado y de nuestro bróker por un lado y los gastos derivados de la actividad que cada uno vamos a tener.
Esto hace que para ser ganadores en el trading, no tengamos que estar por encima de la media, que sería lo necesario en un verdadero juego de suma cero, si no que tenemos que estar entre los mejores.
Las operaciones de trading pueden ser comprando primero, esperando ganar con movimientos alcistas de los mercados, o vendiendo para aprovechar movimientos bajistas, esto último se denomina estar corto, mientras que la posición a la que están acostumbrados los inversores tradicionales seria estar largos.

Abrir largos = comprar
Cerrar largos = vender lo comprado
Abrir cortos = vender
Cerrar cortos = comprar lo vendido

A la hora de acercarnos al trading podemos hacerlo de muy diferentes maneras según sea el horizonte temporal de nuestra inversión y el riesgo que estemos dispuestos a asumir. Aunque vamos a diferenciar dos formas básicas: el trading discrecional y el trading sistematizado.
Nosotros nos hemos especializado en el trading con sistemas y nos apoyamos en los siguientes pilares: sistemas de trading, money management, reducción de los costes y disciplina férrea.

Para nosotros las ventajas son claras, pero esto no quiere decir que para otro tipo de trading  sea más recomendable el trading discrecional.
Si te estás iniciando en el mundo del trading, nuestro consejo es que te formes, mas adelante te mostraremos un buen número de recursos que consideramos de calidad, para un acercamiento al trading lo más acertado posible.
Ten en cuenta que el principal problema que te vas a encontrar vas a ser tu mismo, sobre todo por el hecho de que en principio te va a parecer muy fácil ganar con el trading.
Pero en la práctica los obstáculos son grandes y sin una adecuada preparación suelen ser insalvables



Le invitamos a conocernos, es para nosotros un gusto  y un placer atenderlos y servirles, estamos siempre prestos y atentos

Gestión de negocios, Agenciamiento comercial, Representaciones, Bróker, Logística, Agentes, Consultores y Asesores en el campo minero,  minería  minas, minerales, carbones, iron ore, Mineral de hierro,  Combustibles, Crudos, Gasolina, Diesel,  D2, D6, Masut, JP54, Gas Natural,  y otros,  comercialización  exportaciones de los mismos, Banca, Finanzas, Inversiones, Sector Inmobiliario, Corredores de Bolsa, Soluciones Integrales a las necesidades de Capital. 
Share This

No hay comentarios: