Expresión
usada en el contexto de la administración, organización de la Empresa,
negocios y gestión.
Dícese
de la manera de saber cómo hacer, o de conocer las cosas.
Este
término es utilizado desde dos puntos de vista: el primero de una manera
institucional, y el segundo de manera individual.
En
el caso de una Institución
Financiera, comercial o industrial, el know how estaría representado por la
mecánica operativa de las transacciones que realizan dichas instituciones; y en
el caso individual, este término está dado por la técnica operacional empleada
por una persona para el mejor desempeño de sus labores.
Esto
se puede emplear en diversos niveles que van desde un alto funcionario hasta un
obrero.
KNOW
HOW
Anglicismo
que significa "saber cómo".
Se
refiere al dominio de un conocimiento o técnica determinada, susceptibles de
producir una Utilidadeconómica.
Término inglés
que significa saber hacer o cómo hacer. Conjunto de conocimientos,producto de
la información, la experiencia y el aprendizaje, que no pueden ser protegidos
por una patente por
no constituir una invención en
el sentido estricto deltérmino, pero
que son determinantes del éxito comercial de una empresa. Para suprotección sólo
cabe la fórmula del secreto.
Conocimiento de técnicas necesarias para llevar a cabo eficazmente un proceso productivo. Know-how.
(En inglés: know-how )
Conocimientos desarrollados por una organización o sociedad como consecuencia del aprendizaje y de la experiencia adquiridos y que son la clave de su éxito. En la mayoría de los casos se intenta que permanezcan en secreto, aunque también pueden ser cedidos a otras empresas a cambio de una contraprestación.
Conocimientos técnicos u organizativos de los que disponen determinadas personas o empresas y que son necesarios para el desarrollo de una actividad.
Conocimiento de técnicas necesarias para llevar a cabo eficazmente un proceso productivo. Know-how.
(En inglés: know-how )
Conocimientos desarrollados por una organización o sociedad como consecuencia del aprendizaje y de la experiencia adquiridos y que son la clave de su éxito. En la mayoría de los casos se intenta que permanezcan en secreto, aunque también pueden ser cedidos a otras empresas a cambio de una contraprestación.
Conocimientos técnicos u organizativos de los que disponen determinadas personas o empresas y que son necesarios para el desarrollo de una actividad.
Las
8 habilidades que distinguen a las personas de buen desempeño de las
demás
El know-how es lo que distingue a los líderes de buen desempeño —los que producen resultados — de los demás.
Es el sello distintivo de aquéllos que saben qué es lo que hacen, aquéllos que ayudan a acumular valor intrínseco de largo alcance y aquéllos que logran metas de corto plazo. a usted lo pondrán permanentemente a prueba en cuanto a su know-how para conducir su empresa en la dirección correcta. ¿Logrará hacer lo indicado, tomar las decisiones correctas, producir resultados y dejar el negocio y las personas que lo componen en condiciones mucho mejores a las anteriores?
El know-how es lo que distingue a los líderes de buen desempeño —los que producen resultados — de los demás.
Es el sello distintivo de aquéllos que saben qué es lo que hacen, aquéllos que ayudan a acumular valor intrínseco de largo alcance y aquéllos que logran metas de corto plazo. a usted lo pondrán permanentemente a prueba en cuanto a su know-how para conducir su empresa en la dirección correcta. ¿Logrará hacer lo indicado, tomar las decisiones correctas, producir resultados y dejar el negocio y las personas que lo componen en condiciones mucho mejores a las anteriores?
Richardson
es que un entendimiento profundo del por qué se hacen las cosas en una organización
puede ser unafuente sostenible de ventaja competitiva para ésta, en la
medida que ese "porqué", compuesto por unos "core
insights" no siempre evidentes, o incluso contraintuitivos, es mucho
más difícil de imitar que las capacidades que componen su"know-how".
A
este argumento añadiría el hecho de que un entorno competitivo extremadamente
dinámico, como el que experimentan un número creciente de empresas, éstas se
ven obligadas a renovar continuamente su "know how" ante la
aparición constante de nuevas tecnologías ymodelos de negocio. Por tanto,
su identidad ante clientes, empleados y
otros stakeholders dificilmente podrá basarse en este factor.
Por
el contrario, el "know why" puede aportar estabilidad
a la organización, contribuir a movilizar la imaginación y el entusiasmo de
esos stakeholders, y aglutinar al equipo en torno a un propósito
compartido, aunque ya no sea en términos del qué, o de cómo se tienen que hacer
las cosas en la empresa, sino de su "porqué".
Pero
el artículo de Richardson también me ha parecido inspirador en la medida que
esta idea del "know-why" como fuente de ventaja competitiva
puede perfectamente exportarse a la competitividad de los individuos en el
mercado de empleo. En un mercado como el actual, más transparente, globalizado,
volátil y competitivo, donde nadie garantiza un trabajo de por vida, los
individuos necesitan estar dispuestos a entrar en una dinámica de aprendizaje
continuo para renovar su "know how":
Es
adaptarse o quedar fuera de juego.
Muchas
personas están tomando conciencia de esta circunstancia y ya se están
"poniendo las pilas". Sin embargo no son tantas las que se preocupan
de reflexionar acerca de su "know why"-lo que en realidad les
mueve a la acción-, a pesar de que este factor tiene, cuando menos, igual
importancia.
Es
verdad que corren tiempos difíciles y para muchos tener un trabajo es un
privilegio, pero entender qué es lo que realmente le motiva, qué es lo que de
verdad valora en un trabajo, puede ayudar a un individuo a identificar qué tipo
de experiencias o contextos organizativos buscar en un momento de cambio
profesional.
Del
mismo modo, entender que es lo que mueve a las personas puede ayudar a una
empresa a determinar que candidato encajará mejor con un jefe, un equipo, una
función o un entorno organizativo. Tiene su lógica: Los trabajos que mejor se
correspondan con los motivadores del individuo -con su "porqué"-
serán donde éste se encontrará más a gusto. Al sentirla como una experiencia
más coherente será más fácil que esté más comprometido con su misión, y, por
tanto, que obtenga mejores resultados.
“
Saber cómo o saber hacer” es el conjunto de conocimientos y actividades
desarrolladas por una empresa o persona, que se adquieren por medio de la
experiencia e investigación, teniendo como producto final un conocimiento,
servicio o producto difícil de imitar por terceros.
Know-how
puede ser reemplazada por otros términos del habla hispana como son: pericias,
destrezas, habilidades, dotes, alto nivel de conocimiento. Palabras que al
igual que “know-how” significan “saber cómo hacer algo pronto y bien
hecho” es decir, ser eficiente.
El
autor Ram Charan menciona en su libro know-how los 8 aspectos fundamentales
para lograr a dominar esta técnica.
1.-
Posicionamiento – Hallar una idea que satisfaga las necesidades del
cliente y genere dinero
2.-
Localizar con precisión – Tomar en cuenta el cambio externo antes de que
otro lo haga
3.-
Liderazgo – Modelar la forma en que la gente trabaja en equipo
4.-
Decidir – Delegarle a la gente adecuada el trabajo
adecuado
5.-
Crear equipos – Reunir la gente más competente para que trabajen en equipo
6.-
Establecer objetivos -Balancear lo que se logró con lo que se podría
lograr
7.-
Prioridades -Desarrollar un mapa para alcanzar los objetivos
8.-
Presiones – Responder creativa y positivamente ante las exigencias de
la sociedad
Le invitamos a conocernos, es para nosotros un gusto y un placer atenderlos y servirles, estamos siempre prestos y atentos
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